Fecha: Mar Sep 07, 2010 10:53 am
Ver mensajes sin respuestas

Usuario:     Contraseña:
Índice del Foro A Pombiña
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor   Mensaje 

LINO

Mensaje Publicado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am    Título del mensaje:

Hola Edu:
Pues el del Sperber no te creas que no lo estoy buscando,pero realmente es muy muy difícil encontrar planos tan antiguos y encima de una determinada marca,si le sumas que Modelhob ya no existe,se multiplica la dificultad.
Sigo buscando,si lo doy encontrado,no te preocupes que te lo mando.

un saludiño meu.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

LINO

Mensaje Publicado: Mar Mar 02, 2010 6:58 pm    Título del mensaje:

Hola Edú:
Te he mandado el plano del Delfin de Modelhob,si alguien lo necesita que lo pida.
El del Sperber todavía no lo conseguí.
Un saludiño

maderovolador

Mensaje Publicado: Mar Mar 02, 2010 10:18 pm    Título del mensaje:

Gracias Lino, a este paso voy a tener que hacer más de un modelo al año para poder utilizar todos los planos que me consigues. Eso sí, esperaré por el Sperber para que sea el primero, porque es mi favorito.
Un saludo.

LINO

Mensaje Publicado: Vie Mar 05, 2010 10:34 pm    Título del mensaje:

Hoola a todos-as:

Aquí os dejo un enlace del plano del Dardo de Modelhob en formato PDF,pienso que el fuselaje venia en fibra,por eso no trae ningún dibujo de las cuadernas del fuselaje,cuando consiga el del sperber te lo paso,un saludiño

http://www.aeromodelismo.info/Plano-del-Dardo-de-Modelhob/Plano-del-Dardo-de-Modelhob.pdf

LINO

Mensaje Publicado: Lun Mar 29, 2010 9:35 am    Título del mensaje:

Hooola:
He conseguido el plano del SPERBER de MODELHOB,en escala 1:1,no hay que tocarle(mas vale tarde que nunca).
Edú a ti ya te lo he enviado.Los demás si lo quieren que lo pidan.
Con este termino la búsqueda de planos de Modelhob,los nostálgicos ya tenéis con que entreteneros.

P.D.También he conseguido el plano del Ultimate de la casa Carl Goldberg,ya se que no tiene que ver nada con Modelhob,pero me aseguran que es muy muy muy muy muy difícil conseguir este plano,que sepáis que lo tengo, por si lo queréis.

Un saludiño a todos

maderovolador

Mensaje Publicado: Lun Mar 29, 2010 10:05 pm    Título del mensaje:

Ya tengo los planos en soporte informático, en cuanto pueda los paso a papel y a construir. Que se preparen los que saben de veleros, porque no tengo ni idea de que tipo de servos se utilizan para estos modelos, y alguna preguntilla más irá surgiendo.
Un saludo.

manel

Mensaje Publicado: Mar Mar 30, 2010 8:45 pm    Título del mensaje:

No sabia que el Sperber era un velero.

¿Que tipo de velero es?
¿Que envergadura tiene?

¿Podeis poner alguna foto?

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

maderovolador

Mensaje Publicado: Mar Mar 30, 2010 9:23 pm    Título del mensaje:

Bueno Manel, la verdad es que un velero exactamente no es, en realidad es un motovelero de algo más de 2m. de envergadura, para motores tipo glow de 2.5 a 3.5 cc., y mañana si puedo te pongo alguna foto del RCModel de la época.
También tengo que decir que al llegarme los planos, ... mi gozo en un pozo. Resulta que las alas son de foam enchapado, yo creía que eran de estructura. No sé si plantearme el poder reconvertirlas y hacerlas de costillitas, o traicionar a Lino que tanto se movió para conseguir los planos, y construir algo muy parecido, el Tandem Falke, del cual tengo los planos(eso sí todavía hay que ampliarlos) y es todo de costillitas y además más ligero. En unos días la respuesta a todas estas incertidumbres.
Por cierto, se me olvidaba mencionar que tanto el Sperber como el Tandem Falke son reproducciones de aviones reales.
Un saludo.

manel

Mensaje Publicado: Mar Mar 30, 2010 10:52 pm    Título del mensaje:

Y ¿porque no, en foam enchapado?

LINO

Mensaje Publicado: Mie Mar 31, 2010 1:49 am    Título del mensaje:

Hoola Edú:

Pues...a mi no me traicionas Very Happy ,pues tampoco me supuso ningún trabajo y tarde en conseguirlos por que me lo escanear de un plano original,no por que me llevara tiempo encontrar a alguien que lo tuviera.(Edú tu ya lo sabes)
¡¡¡vamos,no te sientas obligado a hacer ese avión por que consiguiera el plano!!,solo fastidiaría.

Haz el que mas te guste ,si tu desilusión es que sea en foam decirte que no es nada difícil hacerlo,si es por cuestión de peso ,pues si que es mas pesado de uno de costillas.
Cuando no se tiene claro lo que se quiere ,deja deposar las ideas un tiempo y ya te decidiras.
Para los que no conocen el SPERBER,unas fotos:

UN SALUDIÑO

maderovolador

Mensaje Publicado: Mie Mar 31, 2010 10:41 pm    Título del mensaje:

Bueno, pues respondo a Manel y a Lino de una tacada. Porqué no en foam enchapado. La verdad es que conozco el proceso constructivo, aunque no lo haya hecho nunca, y no me parece muy difícil. Pero tiene dos problemas. Uno es que tendría que fabricarme el arco para el corte, además de hacerme con una fuente de alimentación para alimentar el nycrom. Esto es más trabajo, y sobre todo dinero. La segunda razón es que pretendo que el avión sea lo más ligero posible para electrificarlo, y creo que lo conseguiré mejor con costillitas y palitos. El Tandem Falke es muy similar al Sperber, un poquito más pequeño, 2.29 de envergadura por 2.6 del Sperber, pero en cambio es mucho más ligero. En la época(hablo del año 86), se le estimaba un peso de 1.800kg., y eso recubierto con silkspan, novavia a saco y esmalte sintético. Creo que con los materiales de hoy en día lo podré hacer aún más ligero, y así la motorización será más baratilla. Ahora intentaré subir un par de afotos, una del modelo y otra del real, que Dios reparta suerte.

Bueno, aunque la calidad de las afotos no es nada espectacular, creo que sirve para hacerse una idea. Por si alguien duda, el aeromodelo es el que está en vuelo...
Dadme vuestra opinión.
Un saludo.

manel

Mensaje Publicado: Jue Abr 01, 2010 12:29 am    Título del mensaje:

MI OPINION:

Yo sin dudarlo, construiria el SPERBER en 2,6m de envergadura o incluso 3m ampliando el plano, cuanto más grande mejor vuela.

Eso sí, tambien sin dudarlo alas en foam, es verdad, son mas pesadas, pero mucho más resistentes, no reviran, tienen menos trabajo y el acabado y el rendimiento es mejor.

Otro detalle a tener en cuenta, aunque no nos guste, es que en caso de golpe o ruptura se reparan mas fácil (hay que pensar en todo).

Con respecto al arco de corte y a la fuente de alimentación, no es un gran desembolso de dinero, y más teniendo en cuenta que esto es un CLUB. Con esto quiero decir que es bueno que nos ayudemos los unos a los otros.

En este caso yo tengo fuente de alimentacion (fija, no es regulable) los arcos de corte los construyo totalmente caseros, creo recordar que el que tengo montado ahora esta con el mango de madera de una escoba, y me voy apañando.
No salen perfectas como con una máquina de corte y un ordenador, pero pueden valer.

Y la motorizacion eléctrica. Con lo que se ha avanzado hoy en dia tanto en motores, como en baterias y reguladores yo creo que el precio no sale tan desfasado. Aunque con bastante diferencia todavia a la motorizacion de explosion.

Otro punto a tener en cuenta, que tampoco se si estas por la labor o te gusta, es que tambiem se podria remolcar, sobre todo si va motorizado en eléctrico, sin modificarle nada.

Es un avión precioso, me gusta.

Un saludo a todos.

LINO

Mensaje Publicado: Jue Abr 01, 2010 8:58 pm    Título del mensaje:

Hola chicos:
Me ha gustado mucho lo que dice nuestro compañero Manel,esto es un Club(yo diría GRAN CLUB)...y como gran club ,no hace falta pedir ayuda, se te ofrece sin pedirla.

Yo no tengo arco,pero si tengo el maquinillo para hacer el vació,en caso de que quieras hacer un avión en foam y quieras utilizar el método de vació esta a tu disposición.
De todas formas elijas el avión que elijas lo importante es pasarse un buen rato construyendo los días de lluvia.
Piensatelo un tiempo antes de decidirte.

un saludiño a todos

maderovolador

Mensaje Publicado: Jue Abr 01, 2010 9:29 pm    Título del mensaje:

Hola compañeros, me gusta lo que me comentáis. Para ser sinceros, la verdad es que estéticamente es mucho más bonito el Sperber, aunque hay que decir que el Tandem Falke podría mejorar mucho con una cabina transparente y algun detalle más. Lo que se comenta en los foros del Sperber, es que es más difícil de volar, y todo el mundo comenta la necesidad de ponerle aerofrenos. Yo había pensado instalar servos en cada alerón, y sé que hay forma de hacer que estos actúen como flaps, y ahora viene la pregunta ¿cómo se hace esto? Sé que se hace programando la radio, pero lo que no sé es como funciona. Me explico: cuando entramos en pista para aterrizar, supongamos que el avión viene muy rápido, entonces ponemos flaps y la velocidad disminuye, pero qué pasa si necesitamos corregir con alerones por alguna racha de viento o lo que sea?
Bueno, como os digo la idea de hacer el Sperber me parece atractiva, pero tenéis que entender que necesitaría asesoramiento en algunas cosillas, como por ejemplo en el tema de las bayonetas, es decir, como hacer los huecos en un núcleo de foam para encastrarlas, y luego el tipo de foam y donde conseguirlo. Bueno, como os digo, si no os importa quedar conmigo algún que otro día para explicarme todas estas cosillas, yo me pondría manos a la obra cuanto antes, porque la verdad para el otro avión ya solo me faltaba ir a comprar la madera, porque en construcción de costillas ya sé lo que hay que hacer.
No me extiendo más, eso sí, contad con que sea el que sea, alguno de vosotros lo volará antes que yo, que creo que durante mucho tiempo seguiré siendo mejor constructor que piloto, pero seguiré practicando.
Un saludo.

manel

Mensaje Publicado: Jue Abr 01, 2010 10:47 pm    Título del mensaje:

Hola.

Pues bien, si, se puede frenar con alerones pero esto implica dos detalles a tener en cuenta.

No son tan eficaces ni funcionales como los frenos de cuchilla o los flaps. Y cuando se activan reducen considerablemente el recorrido del mando de alerones, y por lo tanto la correccion del alabeo asi como la precision del mismo.

Ya que en los foros se comenta que entra bastante rapido al aterrizaje, yo le pondria frenos de cuchilla, o flaps, pero apuesto mejor por los primeros.

Los huecos para las bayonetas se hacen con la propia camisa de la bayoneta que luego va embutida en el foam con epoxi. Pero esto se hace una vez enchapada el ala.

Venga, venga, que ya casi lo veo en la pista.....

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Índice del Foro A Pombiña -> AVIONES

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente